Inicio / Actualidad /Mundo Ganadero publica en su último número un artículo del ITA Fernando Luna, presidente de CEOS CEPYME HUESCA

Mundo Ganadero publica en su último número un artículo del ITA Fernando Luna, presidente de CEOS CEPYME HUESCA

A lo largo de todo este año estamos colaborando con el grupo de medios Eumedia, responsable de Agronegocios, Vida Rural y Mundo Ganadero, para aportar valor al sector agroalimentario y ganadero desde el conocimiento que tienen los Ingenieros Técnicos Agrícolas.

Por ello, diversos compañeros ITA colegiados han elaborado artículos sobre diferentes temáticas. El último que se ha publicado en Mundo Ganadero ha sido el firmado por Fernando Luna, presidente de CEOS CEPYME Huesca, bajo el título ‘Porcino nacional, fortalezas y amenazas’.

En él, Luna habla de los distintos modelos de negocio dentro del sector y cómo estos han ayudado a que el ganadero de porcino cuente con un amplio abanico de elección a la hora de desarrollar su actividad. También de la tecnología y bioseguridad introducida en las granjas, que ha reducido al mínimo los problemas sanitarios, y la elevada formación del ganadero, que permite un manejo óptimo de los animales y una gestión integral de la explotación. No obstante, el sector también se enfrenta a amenazas que pueden poner el peligro el crecimiento sostenido, y Luna nos las desgrana a la perfección.

·

También puedes consultar otros artículos publicados en las distintas cabecera de Eumedia, redactados por compañeros ITA.