Inicio / Actualidad /Los Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Agrícolas celebran el 99º Pleno del Consejo en Almería

Los Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Agrícolas celebran el 99º Pleno del Consejo en Almería

Almería ha acogido este fin de semana el 99º Pleno del Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas al que han asistido los presidentes de los Colegios Profesionales de la Ingeniería Técnica Agrícola, y que fue inaugurado por el Concejal de Agricultura y Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura.

En el encuentro se trataron diversos temas de interés para la actividad del Consejo, de los Colegios y de la profesión. Además, se aprobaron los presupuestos para el próximo ejercicio y se determinaron las jornadas y eventos a los que se asistirá a lo largo de 2019, entre ellos, una jornada relacionada con el papel de la mujer en la ingeniería agrícola, la asistencia a Fruit Attraction y al Symposium de Sanidad Vegetal, que se celebrará del 23 al 25 de enero en Sevilla.

El pleno contó con la presencia de Miguel Agulló, colegiado de Alicante y autor  del jardín de la estación de Atocha, que presentó el proyecto solidario Fundación Agricolae Mundi, destinada a la formación y al desarrollo de proyectos agroalimentarios en países en vías de desarrollo.

Como cierre de una intensa jornada de trabajo, todos los asistentes visitaron la explotación de Invernaderos Clisol, ejemplo de agricultura moderna y a la vez respetuosa con el medio ambiente.

Previo al Pleno, el viernes 14 de diciembre, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL) celebró la jornada sobre la Política Agraria Comunitaria post 2020, un acto que puso punto y final a la celebración de los 40 años del COITAAL. En este encuentro participaron el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y el Subdirector General de Ayudas Directas del FEGA, Roberto Rodríguez Álvarez, que ofrecieros dos de las conferencias. El acto fue clausurado por el presidente del Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Javier Lorén.