Inicio / Actualidad /Dos becas para colegiados ITA en el MGEA de Fundación Láfer

Dos becas para colegiados ITA en el MGEA de Fundación Láfer

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) que impulsa la Fundación LAFER cumple este año su décima edición, tras haber pasado por sus aulas más de 180 profesionales, interesados en ofrecer respuestas a un entorno empresarial cada vez más  dinámico y global. Desarrollado en colaboración con la Universidad de Nebrija, este programa de postgrado cuenta con un amplio respaldo institucional, así como de un nutrido grupo de empresas y organizaciones referentes en el sector.  

Y en él, gracias a un acuerdo entre el Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Fundación LAFER, dos Ingenieros Técnicos Agrícolas colegiados podrán optar a las becas descuento del 25% sobre el precio del programa, cuyo coste es de 9.800€, de manera que el precio final sería de 7.350€.

Respecto a las ediciones anteriores, este curso lectivo, cuyo plazo de inscripción se abrió el 1 de abril, apuesta por un nuevo formato más equilibrado entre el e-learning y las clases presenciales. Con el reforzamiento de la formación online, se pretende hacerlo más accesible, así como compatible con la actividad profesional y personal, dado que la mayoría de los participantes provienen de fuera de Madrid. En todo caso, como recuerda Jorge Jordana, director de MGEA, “la presencialidad, con 180 horas lectivas, es uno de los ejes del éxito del programa, ya que nos permite invitar a líderes de opinión al aula a explicar su visión sobre las tendencias del sector, así como transmitir al alumno el know-how de destacados directivos de empresas”. Estas experiencias de aprendizaje del alumno se concretan en la participación vía clases magistrales, de representantes de los distintos eslabones de la cadena de valor.

Según cuentan desde la organización, una de las claves de MGEA es el crecimiento laboral que experimentan los alumnos tras su paso por el programa. En concreto en la pasada edición (2017-2018) un 47% ha mejorado su posición laboral y un 12% ha emprendido nuevos proyectos vinculados al desarrollo de alimentos.

La Fundación LAFER buscar facilitar la participación de 20 profesionales llamados a liderar y ser la cantera de talentos de las empresas del sector agroalimentario. Entre las empresas que respaldan MGEA se encuentra Unilever, Fertiberia, Calidad Pascual y AENOR. Con respecto a las organizaciones cuentan con el apoyo de Foro Interalimentario, Cooperativas Agro-alimentarias de España, FIAB, ASAJA, ASEDAS y Cesfac, entre otras.

Descarga aquí el dossier informativo.