Inicio / Actualidad /Andalucía, Cataluña y C.Valenciana cierran diciembre como las zonas donde más empleo se creó para Ingenieros Técnicos Agrícolas

Andalucía, Cataluña y C.Valenciana cierran diciembre como las zonas donde más empleo se creó para Ingenieros Técnicos Agrícolas

Andalucía ha liderado un mes más la generación de ofertas de empleo para Ingenieros Técnicos Agrícolas. A lo largo del mes de diciembre de 2018 ha sido en esta Comunidad en la que más ITA han demandado para desarrollar distintos trabajos, como el de gestión de fincas agrícolas, control de calidad, técnico comercial, entre otros.

Con respecto al tipo de perfil profesional más solicitado durante el mes de diciembre, este fue el de técnico comercial especializado en distintas áreas, mayoritariamente en fitosanitarios. También se solicitaron mayoritariamente Ingenieros Técnicos Agrícolas para gestionar explotaciones agrícolas y para los departamentos de compras.

Esta información se obtiene de los boletines de empleo que semanalmente elaboramos desde el Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas, donde se recogen las ofertas de trabajo que lanza el sector y que están dirigidas a Ingenieros Técnicos Agrícolas. Estas ofertas se distribuyen a todos los colegiados a través de sus colegios profesionales.

Esta es una de las ventajas que ofrece la colegiación, que en el caso de los Ingenieros Técnicos Agrícolas es obligatoria por ley, y además aporta un gran número de beneficios.