Inicio / Actualidad /Andalucía, C. Valenciana y Castilla-La Mancha lideran la creación de empleo para Ingenieros Agrícolas en abril

Andalucía, C. Valenciana y Castilla-La Mancha lideran la creación de empleo para Ingenieros Agrícolas en abril

Andalucía ha sido, con gran diferencia, la comunidad autónoma que más empleo ha generado durante el mes de abril para Ingenieros Técnicos Agrícolas. Tras ella, la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha han seguido la estela. A poco distancia se han situado también Madrid y Murcia.

 

En cuanto a las especialidades más demandadas, el perfil de técnico comercial ha sido el más demandado, para varios sectores, aunque en su mayoría para el ámbito de los fitosanitarios y agronutrientes. El segundo perfil profesional más demandado ha sido el de gestor de explotaciones agrícolas, así como el de asesor técnico y el de control de calidad, áreas en las que los Ingenieros Técnicos Agrícolas tienen amplias competencias.

Estas estadísticas se elaboran mensualmente a partir de los boletines de ofertas de empleo semanales que elaboramos desde el Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, destinados a los colegiados que están en búsqueda activa de empleo. Estos boletines se distribuyen a los colegiados a través de sus propios Colegios Profesionales como uno de los servicios fundamentales a la colegiación.