Inicio / Actualidad /Webinar para calcular la huella hídrica y toma de decisiones en el riego

Webinar para calcular la huella hídrica y toma de decisiones en el riego

huella-hidrica

El Colegio de Ingenieros Tecnicos Agrícolas y Graduados de Alicante (COITAGRA) participa en la organización de un webinar gratuito para calcular la huella hídrica y poder tomar decisiones adecuadas para reducir el impacto del consumo de agua de riego.

El webinar tendrá lugar el 7 de junio a las 19:00 (hora peninsular). Para asistir es necesario inscribirse (aforo limitado).

El webinar será impartido por Marco Antonio Oltra Cámara (CEO de Orcelis Fitocontrol) con una duración estimada de 1 hora. Orcelis es una compañía tecnológica muy enfocada al sector de la agronomía, que no para de innovar e introducir mejoras en sus sistemas con el fin de hacer que la gestión de las explotaciones agrícolas sea más sencilla y eficiente.

La huella hídrica es un indicador que define el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios producidos por una empresa, o consumidos por un individuo o comunidad. Es decir, un indicador de uso de agua que tiene en cuenta tanto el uso directo como indirecto por parte de un consumidor o productor.

En el sector agrícola es especialmente relevante el consumo de agua ya que es su principal recurso. Según la FAO al final del siglo XX la agricultura empleaba por término medio el 70% de toda el agua utilizada en el mundo, y estima que el agua destinada al riego aumentará un 14% para 2030.

Conocer este parámetro se está convirtiendo cada vez más en una necesidad, ya que es una prioridad para estándares de calidad de producción agrícola como GlobalGap y porque cada vez las cadenas de supermercados valoran más los impactos medioambientales y el consumo racional del agua. De ahí la celebración de este webinar.