Inicio / Actualidad /Técnico comercial, controlador de calidad y gestor de explotaciones, los tres perfiles profesionales más demandados en 2017 entre los Ingenieros Agrícolas

Técnico comercial, controlador de calidad y gestor de explotaciones, los tres perfiles profesionales más demandados en 2017 entre los Ingenieros Agrícolas

A lo largo de todo el año 2017, los tres perfiles profesionales más demandados dentro del ámbito de la Ingeniería Técnica Agrícola fueron los de técnico comercial, mayoritariamente para la venta de productos fitosanitarios; responsable de control de calidad y gestor de explotaciones agrícolas. El perfil docente también ha sido muy demandado en 2017, especialidad que queda en cuarto lugar en el ranking anual.

 

Por Comunidades Autónomas fue Andalucía la que más profesionales de la Ingeniería Agrícola demandó, casi triplicando el número de ofertas de empleo de la siguiente Comunidad en el ranking, que fue la Comunidad Valenciana, seguida de cerca por Cataluña.

Otro dato que podemos evaluar es la incidencia de ofertas de empleo lanzadas al mercado según el periodo del año en el que nos encontremos. En 2017, por ejemplo, el mes en el que más Ingenieros Técnicos Agrícolas demandó el sector fue junio. Otros meses en los que la demanda fue alta, fueron enero, febrero y marzo, seguidos del mes de septiembre, que también aglutinó un número significativo de ofertas de empleo.

 

Estas estadísticas son fruto del trabajo realizado durante todo el año por el Consejo de Ingenieros Agrícolas en el área de bolsa de empleo. La labor que se realiza es la búsqueda y selección semanal de ofertas de empleo óptimas para el perfil profesional del Ingeniero Técnico Agrícola. Estas ofertas se envían a los Colegios Profesionales para que, a su vez, se las hagan llegar a los colegiados. Estar colegiado es la única manera de poder acceder a este servicio, que junto al de la formación técnica, es uno de los mejor valorados por parte de los colegiados.

En 2017 se seleccionaron desde el Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas un total de 2.532 ofertas de empleo.