Inicio / Actualidad /El sector agroalimentario sigue con la demanda en alza de Técnicos de Calidad

El sector agroalimentario sigue con la demanda en alza de Técnicos de Calidad

A lo largo del mes de enero, los Ingenieros Técnicos Agrícolas formados en Control de Calidad fueron los que más oportunidades tuvieron de encontrar empleo, ya que fue el perfil profesional más demandando en la industria agroalimentaria. Además, también se buscaron mayoritariamente técnicos para gestionar explotaciones agrícolas y técnicos comerciales, principalmente para el sector de los fitosanitarios y agronutrientes.

OFERTAS EMPLEO INGENIERO AGRICOLA ENERO 2017

Por Comunidades Autónomas, de nuevo Andalucía se sitúa a la cabeza de regiones en la que mayor demanda hay de Ingenieros Técnicos Agrícolas, seguida de Cataluña y Valencia. A bastante distancia aparecen el resto de Comunidades, con Castilla y León, Murcia, Madrid y Aragón, como otras zonas del país que más ofertas de empleo para ITAs han lanzado durante el mes de enero.

CCAA OFERTAS EMPLEO ITA ENERO 2017

Estos datos se extraen de la selección semanal de ofertas de empleo que realizamos desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, y que enviamos a los Colegios Profesionales para que puedan ser consultados por los colegiados. La bolsa de empleo y la búsqueda de ofertas para ITAs son dos de los servicios más apreciados por los colegiados, entre otras ventajas que ofrece la colegiación.