Inicio / Actualidad /El Máster MGEA para perfiles de dirección en el sector agroalimentario dará inicio en octubre

El Máster MGEA para perfiles de dirección en el sector agroalimentario dará inicio en octubre

La 8ª edición del Master en Gestión de Empresas Agroalimentarias MGEA, organizado por Fundación LAFER y la Universidad de Nebrija, dará inicio el viernes 20 de octubre y concluirá en septiembre de 2018. Se trata de un máster que otorga una doble titulación, la propia de la Universidad y la de Gestor en Normas y Protocolos de Calidad y Seguridad Alimentaria BRC, IFS e ISO 22000 otorgada por AENOR.

El master contempla la concesión de dos becas que se concederán a dos de los alumnos que, además de cumplir con los requisitos estipulados, tengan el título de Ingeniero Técnico Agrícola y estén colegiados. Las becas suponen un descuento del 25% del coste total del Máster.

En esta 8ª edición, y como novedad, se cuenta con la participación de empresas  líderes del sector alimentario, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y salidas profesionales de los alumnos. Algunos ejemplos son Calvo, Acesur, Freixenet, Schweppes- Suntory, Pepsico, Danone, Unilever, Grupo Siro, Nueva Pescanova, Capsa Food y Grupo AN.

En la formación se hará especial hincapié en analizar el marco de actuación del sector y el desarrollo de habilidades directivas y de gestión. Asimismo, se desarrollarán aspectos fundamentales en el ámbito empresarial, como la internacionalización de la actividad, la importancia de la innovación o la implantación del plan de ventas, marketing y comercial.

Así, a lo largo de todo el curso, se analizará toda la cadena de valor agroalimentaria: producción, transformación y distribución. Para ello se estudiarán las mejores prácticas a nivel nacional e internacional, gracias al excelente claustro de profesores, formado por directivos y expertos del sector

Perfil: técnicos agrícolas, agrónomos y mandos intermedios

El perfil medio de los 146 alumnos que han pasado por estas siete ediciones es el de un profesional de 33 años, mando intermedio, que trabaja en la industria agroalimentaria. Asimismo, destacar que la mayoría (45%) tiene formación de Ingenieros Agrónomos o Ingenieros Técnicos Agrícolas, con interés en alcanzar nuevas cotas profesionales.

MGEA forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Toda la información sobre el programa, claustro de profesores y la solicitud de la beca se puede encontrar en la página web del propio máster: http://www.masteragroalimentario.es.