Inicio / Actualidad /Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias: mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales

Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias: mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales

MASTER AGROALIMENTACION_INGENIEROS_AGRICOLAS_LAFER

La Fundación LAFER y la Universidad de Nebrija han abierto recientemente el proceso de matriculación para una nueva edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA). Dirigido a formar a los futuros directivos del sector, esta 8ª edición de MGEA, cuenta con una doble titulación: la propia de la Universidad así como la de Gestor en Normas y Protocolos de Calidad y Seguridad Alimentaria BRC, IFS e ISO 22000 otorgada por AENOR.

El Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas, como socios colaboradores, cuenta con una serie de beneficios en el precio, como son dos becas descuento sobre el 25% del precio del Máster.

Como principal novedad de esta 8ª edición esta la firma de acuerdos de colaboración con empresas líderes del sector alimentario, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y salidas profesionales de los alumnos. Entre las empresas socias colaboradoras en materia de empleo están Calvo, Acesur, Freixenet, Schweppes- Suntory, Pepsico, Danone, Unilever, Grupo Siro, Nueva Pescanova, Capsa Food y Grupo AN.

A lo largo de este curso, pensado en formar a los futuros directivos y gestores de las empresas y cooperativas agroalimentarias, se hace especial hincapié en analizar el complejo marco de actuación del sector y el desarrollo de habilidades directivas y de gestión. Asimismo se desarrollan aspectos fundamentales para la empresa como la internacionalización de la actividad, la importancia de la innovación o la implantación del plan de ventas, marketing y comercial.

Este curso está orientado a analizar toda la cadena de valor agroalimentaria, desde la producción, la transformación a la distribución. Para ello se estudian las mejores prácticas a nivel nacional e internacional, gracias al excelente claustro de profesores, formado por directivos y expertos del sector

Perfil: agrónomo o técnico agrícola y mando intermedio

El perfil medio de los 146 alumnos que han pasado por estas siete ediciones es el de un profesional de 33 años, de fuera de Madrid, y mando intermedio que trabaja en la industria agroalimentaria. Asimismo, destacar que la mayoría (45%) tiene formación de Ingenieros Agrónomos o Ingenieros Técnicos Agrícolas, con interés en alcanzar nuevas cotas profesionales.

Ana González, Ingeniera Técnica Agrícola, que se ha incorporado recientemente al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) como técnica destaca que “sentía una carencia en temas relacionados con el ámbito empresarial”, y añade “la formación es esencial, independientemente del ámbito en el que te encuentres, de ahí la razón por la que opté por cursar el MGEA, el cual me ofertaba la posibilidad de cubrir estas carencias y más aún en mi sector”.

MGEA forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Infórmate en http://www.masteragroalimentario.es, donde podrás encontrar información detallada del claustro y programa académico, así como de la forma de contacto para acogerte a las becas de las que ya se han beneficiado distintos colegiados de toda España.