Inicio / Actualidad /Manuel Valverde, colegiado de Almería:
“La colegiación cubre todas las necesidades que se pueden dar en toda tu vida profesional”

Manuel Valverde, colegiado de Almería:
“La colegiación cubre todas las necesidades que se pueden dar en toda tu vida profesional”

Manuel Valverde, colegiado ITA de Almería.
Manuel Valverde, colegiado ITA de Almería.

A Manuel Valverde, colegiado número 2.012 del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Almería (COITAAL), le van los retos. Precisamente por eso se inclinó por los estudios de Ingeniería Agrícola, por la búsqueda constante de soluciones que requiere la actividad y el sector, que según sus palabras, “se enfrenta a tantos problemas presentes y futuros”. Actualmente Manuel es CEO en AGrowing Data, una empresa de consultoría especializada en análisis de datos y big data para la industria agroalimentaria. Con él charlamos sobre la profesión y sobre la colegiación.

Cuéntanos, ¿cuándo te colegiaste y por qué?

Siempre había escuchado buenas críticas respecto al Colegio. Después de acabar la carrera, colegiarte supone una gran oportunidad para seguir creciendo como profesional rodeado de compañeros con muchísima experiencia. Además de las múltiples ventajas que te ofrece el estar colegiado.

¿Qué servicios de los que ofrece tu Colegio son los que más utilizas?

Cuando me gradue utilizé el de búsqueda de empleo y me sorprendió la cantidad de ofertas que recibia cada semana. En el futuro, espero aprovechar mejor el de los cursos de formación.

¿Te parecen útiles los servicios que ofrece tu Colegio? ¿Por qué?

Muy útiles. Están muy bien enfocados a cubrir las necesidades que pueda tener cualquier ITA en toda su etapa profesional.

¿Por qué crees que es importante estar colegiado?

Pertenecer al Colegio de Ingenieros te proporciona un apoyo en el desempeño de tu actividad profesional y pone a tu alcance todos los medios que necesitas.

Si quieres conocer más historias de Ingenieros Técnicos Agrícolas, te invitamos a conocer a: