Inicio / Actualidad /Manuel Guerrero, colegiado ITA de Badajoz:
“Uno de los servicios que puede pasar más desapercibido, pero que es muy relevante, es el seguro de Responsabilidad Civil”

Manuel Guerrero, colegiado ITA de Badajoz:
“Uno de los servicios que puede pasar más desapercibido, pero que es muy relevante, es el seguro de Responsabilidad Civil”

Manuel Guerrero es el colegiado nº 874 del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Badajoz (COITAGIABA). Su dilatada trayectoria profesional de casi 25 años tiene un hito importante en 2009 cuando crea la empresa consultora de ingeniería ICONO en Badajoz, de la cual es el director general,  dedicada tanto a la ingeniería civil como a la agrícola. Esta última actividad se desarrolla fundamentalmente en el ámbito las infraestructuras rurales. Es también vicepresidente de Agricultura y Medio Ambiente de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Extremadura, ASINCEX.

¿Por qué decidiste estudiar Ingeniería Técnica Agrícola?

Pues por una parte por tradición familiar, mi abuelo materno y un tío lo eran. Y por otra, mi padre, que fue Jefe de Obras de una importante constructora. Ambas circunstancias se fueron impregnando en mi formación durante el bachillerato y finalmente decidí estudiar en la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura.

¿Cuándo te colegiaste y por qué?

En septiembre de 1993 una vez finalizada la carrera  y terminado el servicio militar. Nunca consideré no colegiarme, lo entendí siempre como necesario y obligatorio.

¿Qué servicios de los que ofrece tu Colegio son los que más utilizas?

Los cursos de formación, como dibujo asistido por ordenador, cálculos de estructuras, SIG y valoraciones agrarias entre otros; el visado electrónico de trabajos y la divulgación de ofertas de empleo.  Uno de los servicios que puede pasar más desapercibido, pero que es de mucha relevancia e importancia, es la cobertura del seguro de Responsabilidad Civil profesional en una capa básica, que el Colegio ofrece con la cuota de colegiación. También considero importante para la divulgación de la actualidad de la profesión (legislación, normativas, empleo, cursos, etc.), los correos recibidos y  la presencia en las redes sociales.

Esta es la historia de Manuel. Si quieres conocer más historias de Ingenieros Técnicos Agrícolas, te presentamos a: