Inicio / Actualidad /Manuel Gª Portillo, presidente de Tecnidex, recibe una distinción de Unión Profesional a propuesta del Consejo de Ingenieros Agrícolas

Manuel Gª Portillo, presidente de Tecnidex, recibe una distinción de Unión Profesional a propuesta del Consejo de Ingenieros Agrícolas

Manuel García Portillo, Ingeniero Técnico Agrícola y Presidente de Tecnidex, ha sido uno de los profesionales reconocidos en la I Edición de Premios, Medallas y Distinciones de Unión Profesional, a propuesta del Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

García Portillo ha recibido esta distinción por su condición de profesional colegiado en el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC), con una trayectoria consolidada y excelente, por la labor divulgativa de su profesión y por su compromiso con la ética y la deontología profesional.

La entrega del reconocimiento ha tenido lugar en el Senado, en un acto solemne presidido por su presidente, Pío García Escudero, en el que se ha visibilizado la estrecha relación de los profesionales con la ciudadanía, así como la relevancia que las profesiones colegiadas tienen para la sociedad.

Entre los asistentes, acompañando a García Portillo, estaban Javier Lorén, Presidente del Consejo de Ingenieros Agrícolas, los Vicepresidentes del Consejo, Carlos Gilarranz y José Manuel Pardo, así como la vicepresidenta de Munitec, Montserrat Bas.

Perfil de Manuel García Portillo

Manuel García Portillo es Ingeniero Técnico Agrícola, especializado en Hortofruticultura y Jardinería por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha cursado estudios de postgrado en Dirección y Administración General de Empresas en el Centro de Formación Empresarial Lluís Vives.

Tras trabajar dos años en la empresa privada, en 1980 fundó junto a tres compañeros de estudios Tecnidex, Técnicas de Desinfección, S.A., una empresa química, de tecnologías y servicios para el sector postcosecha de las frutas y hortalizas de calidad.

En la actualidad Tecnidex es uno de los referentes mundiales del sector. En su filosofía de trabajo destaca la apuesta decidida por la calidad y la innovación, lo que le ha llevado a incorporar avances tecnológicos y ampliar sus actividades para cubrir todo el proceso para la protección postcosecha de frutas y hortalizas.