Inicio / Actualidad /Los Ingenieros Agrícolas de Valencia y Castellón analizan la seguridad alimentaria en la Comunitat Valenciana

Los Ingenieros Agrícolas de Valencia y Castellón analizan la seguridad alimentaria en la Comunitat Valenciana

Los indicadores más objetivos aseguran que España vive el momento de mayor seguridad alimentaria, aun así, cada vez saltan más alarmas sociales sobre algunos alimentos. ¿Está la industria agroalimentaria haciendo todo lo posible para que nuestra alimentación sea segura? ¿Son más seguros los alimentos procedentes de cultivo ecológico que los de agricultura convencional? ¿Las redes sociales contribuyen generar dudas infundadas sobre algunos alimentos?

A todas estas preguntas se dará respuesta en la conferencia ‘¿Son seguros los alimentos que comemos?: mitos y realidades’ organizada por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC) y que se celebrará el próximo jueves 30 de noviembre en el Casino de la Agricultura de Valencia (C/Comedias, 12) a partir de las 19:00 horas.

En la conferencia se escucharán dos visiones muy diferenciadas, la de los consumidores y usuarios, de la mano de Fernando Móner, Presidente de AVACU, y la de la industria agroalimentaria, con José Francisco Salvador, responsable del área de calidad de Producciones Agropecuarias del Turia (AGROTURIA).

La conferencia se enmarca en los encuentros anuales ‘Nuevos Horizontes de la Agricultura Valenciana’, que celebra su V edición, y desde donde técnicos de la Ingeniería Agrícola y distintos protagonistas del sector agroalimentario analizan aspectos relacionados con el futuro de la agricultura valenciana y las tendencias del sector y de la profesión.

El COITAVC, entidad organizadora de los encuentros, agrupa a los Ingenieros Agrícolas y Graduados Agroalimentarios colegiados de las provincias de Valencia y Castellón. Profesionales que desarrollan su trabajo en distintos ámbitos del sector agroalimentario, tanto en el espectro público como privado, en apoyo constante a los agricultores, ganaderos, a la industria agroalimentaria y a la administración.