Inicio / Actualidad /Los Colegios Profesionales de Ingeniería T. Agrícola preparan los actos para celebrar San Isidro

Los Colegios Profesionales de Ingeniería T. Agrícola preparan los actos para celebrar San Isidro

El 15 de mayo, San Isidro, es una fecha señalada para todo el colectivo de la Ingeniería Técnica Agrícola. En el marco de esta festividad, los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas celebran diversos actos por toda España, en los que caben todo tipo de versiones, desde las jornadas técnicas, a comidas y cenas de hermandad, pasando por actos religiosos o excursiones culturales.

A continuación os contamos algunas de las propuestas de los Colegios ITA para la festividad de San Isidro. Iremos incorporando la información de todos los Colegios conforme vayan cerrando sus programas:

COLEGIO ITA DE A CORUÑA Y PONTEVEDRA

El Colegio de Ingenieros Agrícolas de A Coruña y Pontevedra celebrará San Isidro con un encuentro de compañeros alrededor de una buena mesa. Con una comida de fraternidad el 15 de mayo, propiciarán en reencuentro entre compañeros y aprovecharán para dar una serie de reconocimientos, como el que premiará a los mejores trabajos visados en 2017, tanto de Ingenieros Técnicos Agrícolas noveles como de los más veteranos. También se entregarán las insignias a los colegiados que cumplan 25 y 50 años de colegiación, y se recordará a los compañeros que han fallecido en el último año. Además, este año y como novedad, se hará un homenaje especial a algún compañero cuya carrera profesional sea destacable por algún aspecto concreto.

COLEGIO ITA DE ALICANTE – COITAGRA

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Alicante dará inicio a los actos el mismo 15 de mayo, con una misa a la que seguirá un vino de honor. Tras el acto religioso, en días posteriores se sucederán otro tipo de actos, como la entrega de los premios “José Ramón Sempere Llofriu” a los mejores Trabajos Fin de Grado en la E.P.S.O. de la Universidad Miguel Hernández del Campus de Orihuela, que tendrá lugar el 17 de mayo. El día 19, sábado, han preparado una cena, en la que se hará entrega de placas a los compañeros jubilados en el último año en reconocimiento por su labor, e insignias para aquellos que cumplen 25 años de colegiación.

Alicante también incorpora jornadas técnicas a los actos de celebración de San Isidro, concretamente una sobre marketing para emprendedores agroalimentarios.

COLEGIO ITA DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL – COITAND

Los actos preparados por el Colegio ITA de Andalucía Occidental tendrán lugar el 11 de mayo.

La cita arrancará con una misa para, a continuación, imponer las insignias a los compañeros que cumplen 25 y 50 años de colegiación. También habrá un detalle para los colegiados que se hayan jubilado en el último año, a los que se les entregará una placa conmemorativa por toda su carrera. Este acto dará paso a una comida de fraternidad, que se cerrará con una tertulia por la tarde en el propio Colegio.

COLEGIO ITA DE ARAGÓN

Los compañeros del Colegio de Aragón celebrán cada año la festividad de San Isidro en una provincia, y este año los actos se trasladan a Teruel. Hasta allí se desplazarán para hacer una serie de visitas culturales a las localidades de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. El encuentro incluirá una comida, en la que, una vez finalizada, se entregarán insignias y placas a los colegiados que cumplan 25 y 50 años de colegiación, así como a los colegiados jubilados. Puedes ver el programa detallado aquí.

COLEGIO ITA DE BADAJOZ

El Colegio de Badajoz repite por segundo año consecutivo con sus Jornadas Tecnológicas, que organiza junto a la Escuela de Ingenierías Agrarias, y que este año celebrara el 11 de mayo. Una manera de unir a los colegiados más veteranos con los estudiantes que serán los colegiados del futuro. En ellas se hablará de temas relevantes para el sector, como las nuevas tecnologías para el uso eficiente de los recursos hídricos, nuevos modelos agronómicos o tecnologías 4.0, como la teledetección vía satélite, los drones o el mapeado de suelos, entre otros. Puedes consultar el programa completo en este enlace.

COLEGIO ITA DE CENTRO

El Colegio ITA de Centro, que recoge las zonas de Castilla-La Mancha, Ávila, Soria y Segovia, celebrará San Isidro el día 25 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de Madrid. La jornada arrancará a las 17 horas con una misa, que dará paso al acto de entrega de distinciones conmemorativas a personas y entidades. El acto concluirá con un cóctel en los jardines de la Escuela. Consulta aquí el programa.

COLEGIO ITA DE CÓRDOBA

Desde el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Córdoba han preparado una serie de actos para el día 11 de mayo. Ese día, el primer acto programado es una misa vespertina, a las 2o:00 horas, tras la cual se homenajeará a los colegiados que cumplan 25 años de carrera profesional. El acto concluirá con una degustación de un vino de la tierra.