Inicio / Actualidad /La Ingeniería Agrícola, presente en el 48 Seminario Nacional de Técnicos y Especialistas en Horticultura

La Ingeniería Agrícola, presente en el 48 Seminario Nacional de Técnicos y Especialistas en Horticultura

Cantabria acoge del 11 al 14 de junio el 48 Seminario Nacional de Técnicos y Especialistas en Horticultura. Un evento en el que colabora el Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, con el apoyo del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cantabria, y que organizan la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Agricultura.

El seminario, que esta edición lleva el lema ‘Los cultivares tradicionales de cultivos hortícolas y su uso en agricultura ecológica’, se celebra cada año en un lugar diferente del territorio nacional y reúne a técnicos y especialistas de diferentes departamentos y organismos públicos de agricultura, así como de empresas y fundaciones de todo el territorio español.

Durante los 4 días en que dura este seminario, se van a tratar temas muy diversos: desde la horticultura más tecnificada y moderna para fresco y exportación del sureste español, pasando por la horticultura para industria de la zona del Valle de Ebro o de Andalucía y Extremadura, hasta la horticultura de cercanía y proximidad, sin olvidar las plagas, y enfermedades de los cultivos hortícolas y los métodos más efectivos para combatirlas.

Además, los participantes van a visitar explotaciones y empresas hortícolas de la región, desde las más tradicionales hasta las más punteras en tecnología, con lo que podrán trasladar lo aprendido a sus respectivos lugares de origen.

Consulta aquí el programa completo.