Inicio / Actualidad /Judith Olave, colegiada ITA de Granada:
“En todos los ámbitos laborales he encontrado el apoyo de mi Colegio Profesional”

Judith Olave, colegiada ITA de Granada:
“En todos los ámbitos laborales he encontrado el apoyo de mi Colegio Profesional”

Judith Olave es Ingeniera Técnica Agrícola y la colegiada número 598 del Colegio ITA de Granada. Actualmente es profesora de Formación Profesional en estudios de la rama agrícola, y gracias a su papel de docente, forma a jóvenes mujeres y hombres que en poco tiempo serán el futuro del sector.

No siempre se ha dedicado a la docencia. Hace un tiempo era asesora técnica en producción integrada y también llevaba a cabo la ejecución de proyectos técnicos.

“Tengo ya un recorrido como profesional y en cada uno de los ámbitos siempre he encontrado el apoyo de mi Colegio Profesional”, nos cuenta. “Para mí ha sido muy importante este apoyo, porque me ha dado la oportunidad de entrar en contacto con otros técnicos con los que he creado sinergias para colaborar, compartir información e incluso emprender iniciativas conjuntas”.

Además de la posibilidad de ampliar contactos profesionales, Judith destaca de la colegiación los servicios de asesoramiento legal y técnico. Y más allá del beneficio propio, también valora y mucho, el papel de defensa de la profesión. “El Colegio Profesional es el garante de una protección al profesional, tanto en el ámbito competencial como de protección ante posibles responsabilidades del colegiado”.

La apuesta de Judith por la colegiación fue instantánea. Nada más terminar sus estudios se colegió. “Después de terminar Ingeniería Técnica Agrícola, carrera que estudié porque desde pequeña he vivido muy pegada a la agricultura gracias a mi familia, lo primero que hice fue colegiarme“. Y ese es el consejo que le da a cualquier nuevo graduado en Ingeniería Técnica Agrícola. “Hay muchas razones para colegiarse: el respaldo en la responsabilidad civil, el entrar en contacto con otros compañeros, formarte en competencias muy prácticas para nuestra trabajo… Y por supuesto porque cuantos más seamos más se podrá hacer contra el intrusismo profesional y la puesta en valor de nuestra profesión”, concluye Judith.

Esta es la historia de Judith. Si quieres conocer más historias de Ingenieros Técnicos Agrícolas, te presentamos a: