Inicio / Actualidad /El Ingeniero Agrícola como gestor de fincas, uno de sus perfiles más demandamos en junio

El Ingeniero Agrícola como gestor de fincas, uno de sus perfiles más demandamos en junio

El pasado mes de junio, el mayor número de ofertas laborales que se publicaron para el perfil de Ingeniero Técnico Agrícola, fueron las dirigidas a la gestión técnica de fincas. Éste es uno de los papeles más apreciados por el sector, ya que el ITA tiene un conocimiento global de todo el proceso de producción, desde el control de los cultivos, pasando por la GIP, la dirección de equipos y la trazabilidad, entre otras muchas labores que se desarrollan en esta área. El segundo puesto más demandado fue el de control de calidad y en tercer lugar el de técnico comercial, en su mayoría para la venta de productos fitosanitarios y agronutrientes.

Por Comunidades Autónomas, un mes más fue Andalucía quien lideró la emisión de ofertas de empleo en búsqueda de un Ingeniero Técnico Agrícola. A bastante distancia, pero casi igualadas entre sí, quedaron Cataluña y Castilla y León.

Estas estadísticas se elaboran contabilizando las ofertas de empleo semanales que se seleccionan desde el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas, y que pueden ser consultadas por todos los colegiados en sus respectivos Colegios Profesionales. También se tienen en cuenta las ofertas de empleo que llegan directamente a los Colegios y que estos incluyen en su bolsa de empleo, como servicio a sus colegiados.