Inicio / Actualidad /Fundación IDEA formó en 2017 a 441 técnicos con su programa de formación continua

Fundación IDEA formó en 2017 a 441 técnicos con su programa de formación continua

La formación técnica que ofrecen los Colegios Profesionales es uno de los servicios más valorados por los colegiados. Desde el Consejo de Ingenieros Agrícolas, damos soporte a los Colegios ampliando las acciones formativas a través de Fundación IDEA, entidad sin ánimo de lucro, dirigida tanto a Ingenieros Técnicos Agrícolas como a Graduados de las ramas Agrarias y Alimentarias, empresarios, especialistas y trabajadores de la empresa agraria.

A lo largo de 2017, un total de 441 técnicos se han formado con los 13 cursos organizados por Fundación IDEA. Los más demandados han sido Certificación de Seguridad Alimentaria: normas  BRC-IFS, con cinco ediciones, Valoraciones Agrarias, Gestión Integrada de Plagas (impartido por la Universidad Politécnica de Valencia), Certificación de Seguridad Alimentaria: normas Global GAP y Auditor Interno.

En total se han realizado 36 ediciones de toda la cartera de cursos, que además de los ya nombrados, se completan con los de Producción Integrada, Auditor en ISO/IEC  17065, Laboratorios de Análisis Sensorial (según ISO 17025), Laboratorios de Ensayo Calibración (según ISO 17025), Asesoría Fiscal Agraria (con la inscripción en la AEAT como Colaborador Social), Práctica Pericial, Técnico en Ordenación y Gestión Cinegética (reconocido con 6 créditos Ect’s por la Universidad Politécnica de Madrid) y Urbanismo (reconocido con 3 créditos Ect’s por la Universidad Católica de Ávila)

El perfil de los alumnos es diverso, y aunque la mayoría son Ingenieros Técnicos Agrícolas, también hay Agrónomos, Veterinarios, Biólogos, Topógrafos y Forestales, entre otros. Muchos de ellos están en activo, aunque también los hay en situación de desempleo y aprovechan esta etapa para seguir formándose y poder optar a los puestos de empleo que oferta el sector.

Descuentos y bonificaciones en los cursos técnicos

Fundación IDEA ofrece una serie de descuentos por desempleo, familia numerosa, fidelidad, etc. Y gracias a ello, el 24% de los alumnos han accedido a los cursos a un precio reducido. En el caso de las empresas que desean formar a sus trabajadores, Fundación IDEA se encarga de todas las gestiones necesarias para bonificar el coste del curso.

Además, el Consejo de Ingenieros Agrícolas mantiene un convenio con el Consejo de Ingenieros Técnicos Industriales, para que los colegiados de ambas profesiones puedan tener acceso, en condiciones ventajosas, a los cursos que organizan las dos entidades. No es el único convenio activo, también hay un acuerdo con Wolter Kluwers para la impartición de cursos tales como el Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Los servicios se ampliarán próximamente con la puesta en marcha de cursos gratuitos para trabajadores de distintos sectores a los que podrán acceder también los autónomos.

El Consejo de Ingenieros Agrícolas completa los servicios formativos de Fundación IDEA con la recopilación y envío semanal a los colegiados, a través de los Colegios, de ofertas de empleo. Ambos servicios buscan obtener la mejor formación para los técnicos y el máximo empleo para el colectivo colegial.