Inicio / Servicios / Formación / MGEA 6ª Edición (Oct. 2015-sep. 2016): La formación executive líder del sector agroalimentario

MGEA 6ª Edición (Oct. 2015-sep. 2016): La formación executive líder del sector agroalimentario

24 junio, 2015

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias combina diversas metodologías para garantizar una correcta comprensión y asimilación de los conocimientos impartidos durante el programa.

Dirigido a mandos intermedios y jóvenes profesionales con experiencia en el ámbito agroalimentario que desean formarse como futuros directivos del sector.

La industria de la alimentación se ha convertido, por méritos propios, en uno de los motores de la economía española, sólo superado por el sector turístico. Todo el sector agroalimentario aporta el 8,2% de nuestro PIB. Las razones para esta fortaleza son varías, pero destacaría que este sector se caracterizar por su dinamismo para adaptarse a los continuos cambios, su capacidad exportadora y su creciente esfuerzo en innovación.

La necesidad de operar en un mercado realmente abierto (un 25% de nuestra alimentación es importada) y la de servir a una distribución moderna crecientemente concentrada, han impulsado al sector a ser muy competitivo. Muestra de ello es que los alimentos transformados representan ya el 20,5% de las ventas netas del conjunto de la industria en España, situándonos como sector, los 4º de la UE y los 8º a nivel mundial.

A pesar de este positivo panorama, si el sector agroalimentario quiere seguir siendo un referente de nuestra economía deberá seguir incrementar su presencia internacional, ganar en dimensión, frente a la atomización actual, aumentar la intensidad en su innovación y fortalecer más racionalmente la financiación empresarial. Y todo ello solo será posible, si incorporamos al sector el mejor talento y formación, que nos ayuden a cambiar nuestra mentalidad y la orientación de la actividad.

Precisamente con ese objetivo, el de formar a las personas que están llamadas a dirigir las empresas del sector, surgió el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias -MGEA- que lidera la Fundación LAFER, junto con la Universidad Antonio de Nebrija (Nebrija Business School). Las cinco ediciones desarrolladas hasta la fecha de MGEA, confirman lo acertado de su creación, basada en ofrecer la formación específica para el capital humano del sector, en aquellas materias que o no se imparten o que no se hace de forma adecuada en las carreras universitarias.

Especialmente, se hace hincapié en la complejidad del marco de actuación del sector y en el desarrollo de las habilidades directivas y de gestión, en la orientación hacía la internacionalización o incidiendo en la importancia de la innovación. A todas ellas damos respuesta en MGEA, gracias al excelente claustro de profesores, formado por directivos y expertos del sector, procedentes de los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria. Son estos profesionales los que nos aportan su visión así como las claves para afrontar con éxito los constantes cambios y oportunidades que surgen en el actual entorno globalizado.

La orientación del programa de estudios, el excelente claustro y la atención permanente a los alumnos, considerados como nuestros clientes, son los signos diferenciales del MGEA.

Por todo ello os invito a participar en esta nueva edición del Máster, consciente de la importancia de seguir formando a aquellos profesionales que gestionarán la actividad empresarial dentro de este apasionante y puntero sector.

Características Generales

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, MGEA, ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir y perfeccionar sus conocimientos y habilidades directivas. Además, cumple las siguientes características:

Formación Específica

Creado para profesionales interesados en abordar los retos a los que se enfrenta el mundo agroalimentario en un programa académico diseñado y actualizado por los propios directivos del sector.

Metodología

Los alumnos trabajan en equipos multidisciplinares aportando conocimientos y experiencias heterogéneas para maximizar la eficacia en la resolución de problemas empresariales.

Formato

A tiempo parcial, los viernes de 15:00 a 21:00h y los sábados de 9:00 a 15:00h en fines de semana alternos y semipresenciales. El modelo de aprendizaje ‘blended learning’ combina la formación presencial con ‘e-learning’ a través del Campus Virtual”.

Duración

De octubre de 2015 a septiembre de 2016. El mes de agosto no es lectivo.

Lugar de impartición

Campus Nebrija Business School en Dehesa de la Villa (Madrid).

Titulación

Máster Executive expedida por la Nebrija Escuela de Negocios (60 crédito ECTS).

Título de Gestor de Normas y Protocolos de Calidad y Seguridad Alimentaria BRC, IFS e ISO 22000, otorgado por AENOR.

Sobre la Fundación LAFER

La Fundación LAFER es una institución privada e independiente, sin ánimo de lucro, especializada en el ámbito agroalimentario y socio sanitario, que desde su creación en 2009, tiene como objetivo el desarrollo y promoción de de proyectos multidisciplinares enfocados al desarrollo del conocimiento y la formación. Sus actividades se centran en la promoción de estudios y planes formativos, así como asesoramientos y colaboración que ayuden a la mejora de la productividad y competitividad empresarial.

La Fundación LAFER tiene como objetivo facilitar el acceso a todos los interesados que cumplan con el perfil solicitado. Por ello, se conceden descuentos y financiación personalizada en el precio de matrícula.

Más información

Descargar folleto