Inicio / Servicios / Formación / Formación Programada

Formación Programada

14 enero, 2016

Cursos bonificables para empresas y trabajadores. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).

Toda empresa española que tenga empleados y cotice por Formación Profesional dispone de  un crédito para financiar la formación de sus trabajadores a través del sistema de  bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social. Dicho “crédito de formación” depende de las cuantías ingresadas por la empresa en concepto de “Formación Profesional” y de la plantilla media de la empresa del año anterior.

La Fundación IDEA ofrece gratuitamente el servicio de Gestión y Organización de las bonificaciones a todas las empresas que estén interesadas en los cursos propios de la Fundación IDEA, con la posibilidad de poder ser financiados hasta el 100% del coste por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

 

Información general y procedimiento para la matrícula

Documentación necesaria:

A continuación se indica la documentación necesaria para la tramitación de la matrícula:

1- Solicitud Propuesta de Participación

2- Anexo de Adhesión al Convenio (2 ORIGINALES firmados y sellados por el representante legal de la empresa), el cual autoriza a Fundación IDEA a realizar las gestiones asociadas a la formación bonificada ante la FTFE. Se tiene que enviar 10 días antes del inicio del curso.

3- Informe a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT/Sindicatos), ORIGINAL firmado. La persona que gestiona la formación de la empresa entregará a la RLT la documentación referida, para informarles de los cursos a realizar y emitan su opinión. (Documento imprescindible sólo si existe RLT)

4- Fotocopia del DNI, legible por las dos caras

5- Fotocopia de la cabecera de la última nómina

6- Justificante bancario del pago del curso.

Formularios para la matrícula

√ Solicitud Alumno

√ Contrato de Formación Programada

√ Anexo al Contrato de Adhesión

√ Informe a la RLT (Representación Legal de los Trabajadores)

Toda la documentación ha de ser enviada DIEZ días antes del inicio de la acción formativa, pudiéndose adelantar por e-mail ( formacion@fundacionidea.com). Los originales firmados se tienen que enviar por correo postal a:

 

fundacion_idea_qrcode_colores

Fundación IDEA de la Ingeniería Agrícola

c/ Guzmán el Bueno 104- Bajo
28003 – MADRID
Teléfonos. 91/3232828 – 91/3159191
Fax. 91/3156640
e-mail: formacion@fundacionidea.com

Archivos adjuntos (5)