Inicio / Servicios / Formación / Curso online sobre Valoraciones Agrarias

Curso online sobre Valoraciones Agrarias

Abierto plazo de inscripción. Comienzo 25 de septiembre

VALORACIONES AGRARIAS

El principal objetivo del curso es ofrecer criterios, información y forma de proceder en la valoración de bienes agrarios, tanto a los que se inician en la práctica como aquellos profesionales ya cualificados.

De tal forma que, aportando un mayor conocimiento de las herramientas metodológicas, permitirá formar alumnos capaces de llevar a cabo de la manera más eficiente las valoraciones agrarias.

En un primer lugar, el curso ofrecerá una visión global de la valoración agraria y se estudiará los distintos métodos de valoración empleados en la actualidad, con sus aplicaciones y con su referencia legal.

Por otro lado, se estudiará la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, la valoración de daños en las cosechas, la cuantificación del valor del patrimonio de la empresa agroalimentaria y la valoración de montes y de árboles y arbustos ornamentales.

DESTINATARIOS

Ingenieros Técnicos Agrícolas y en general titulados y estudiantes de últimos cursos de carreras técnicas que precisen de conocimientos de valoración agraria.

REQUISITOS

Para la realización del curso es necesario que los alumnos dispongan de un ordenador con conexión a internet.

IMPORTE (350 €)

VALORACIONESAGRARIAS

(IVA no incluido)

Número máximo de alumnos en cada edición: 35

Se admitirán por riguroso orden de formalización de la matrícula.

La Fundación IDEA ofrece el SERVICIO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS BONIFICACIONES a todas las empresas con la posibilidad de poder ser financiados hasta un 100% del coste por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).

PROGRAMA FORMATIVO

El curso se compone de 6 módulos de contenidos teóricos y un módulo para la realización y entrega de trabajo práctico, a los cuales se irá dando acceso escalonado, siendo obligatorio completar las actividades de cada uno antes de pasar al siguiente.

Se pretende una interacción profesores-alumnos máxima, por lo que los foros y otros medios serán básicos en la realización de este curso.

El acceso a los contenidos del curso a través de la plataforma permitirá al alumno flexibilidad de aprendizaje. No obstante, se marcarán unas pautas fundamentales de consulta, entrega y participación en las distintas actividades que forman parte del curso.

Principalmente la estructura del curso es la siguiente:

√ Una entrega semanal de documentación y autoevaluación del tema mediante un examen, de obligada respuesta para poder pasar al siguiente módulo.

√ Tutorías on-line a través del correo electrónico con el profesor durante la duración de todo el curso, para aclarar las dudas, etc.

√ Además la plataforma informática también cuenta con un foro para que todos los alumnos se conecten entre ellos.


MODALIDAD

On-line, diseñado para que los alumnos puedan adquirir un conocimiento continuo y flexible, sin limitaciones horarias, acompañados por un tutor y con el contacto de sus compañeros a través de herramientas virtuales (correo electrónico, chat, foro, etc). Además, dicha formación on-line permitirá un aprendizaje mucho más abierto y accesible que la formación tradicional.

DURACIÓN

El programa formativo del curso consta de seis módulos teóricos y un módulo dedicado a la realización de un trabajo práctico, estableciéndose una duración de un mes y medio para el estudio de los seis temas teóricos y de dos semanas para la realización y corrección del trabajo final. El curso tendrá un total de 50 horas.

El horario para seguir el curso será flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno. Será necesario que todos los alumnos trabajen de acuerdo al calendario incluido en el programa.

Cada usuario se podrá conectar a cualquier hora del día.

CERTIFICADO

Se expedirá por la Fundación IDEA un diploma  acreditativo de óptimo aprovechamiento,  una vez adquirido todos los conocimientos previstos.

Para la obtención del título acreditativo se exigirá la realización y superación de las autoevaluaciones y ejercicios propuestos a lo largo del curso y la participación en la plataforma.

PROGRAMA

Ver fichero adjunto

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Fundacion_Idea_qrcode_colores

Fundación IDEA de la Ingeniería Agrícola
c/ Guzmán el Bueno 104- Bajo
28003 – MADRID
Teléfonos. 91/3232828 – 91/3159191
Fax. 91/3156640
e-mail: formacion@fundacionidea.com