Inicio / Servicios / Formación / Curso básico de Dibujo Asistido por Ordenador (AutoCAD)

Curso básico de Dibujo Asistido por Ordenador (AutoCAD)

Abierto plazo de inscripción. Comienzo 24 de septiembre

Este curso de AutoCAD  está orientado al dibujo en dos dimensiones, buscando siempre ejemplos y herramientas útiles para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola.

OBJETIVOS

AutoCAD aparece en el mercado en el año 1982 y es un programa de referencia a nivel mundial en el ámbito del dibujo asistido por ordenador, más conocido como CAD, siendo uno de los más utilizados para la elaboración de planos de edificios, piezas industriales, topografía y, en general, para cualquier actividad que exija dibujos de precisión, tanto para el diseño como para la representación de la realidad.

En este curso básico de AutoCAD se pretende formar a los técnicos para que obtengan el máximo aprovechamiento del programa. Para lograr este objetivo se incide especialmente en establecer unas bases sólidas en cuanto al conocimiento del entorno de trabajo la personalización del mismo y el modo en que el programa gestiona la información, para que el alumno no solo aprenda a manejar una serie de comandos básicos, sino que pueda acometer el autoaprendizaje de nuevas órdenes.

Otro importante objetivo que persigue el curso es aprovechar al máximo las considerables herramientas que AutoCAD incorpora para la realización de presentaciones y la impresión de planos.

Por último, se realizarán una serie de ejercicios, muy próximos a la actividad real de los técnicos, en los que se manejará información catastral, cartografía y datos topográficos de campo, en los que el alumno podrá poner en práctica todo lo aprendido.

DESTINATARIOS

Está dirigido principalmente a  Ingenieros Técnicos Agrícolas  así como a ingenieros y a estudiantes de los últimos cursos universitarios que precisen dichos conocimientos.

CENTRO ORGANIZADOR

Fundación IDEA de la Ingeniería Agrícola del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España.

REQUISITOS

Para la realización del curso es necesario que los alumnos dispongan de un ordenador con conexión a internet.

IMPORTE (260 €)

El número aproximado de alumnos inscritos deberá ser de 25.

La Fundación IDEA cuenta con EL SERVICIO DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS BONIFICACIONES a todas las empresas con la posibilidad de poder ser bonificados hasta un 100% del coste por la FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (Antigua Fundación Tripartita).

PROGRAMA FORMATIVO

El curso se compone de tres módulos de contenidos teóricos y un módulo de contenido práctico, a los cuales se irá dando acceso escalonado, siendo obligatorio completar las actividades de cada uno antes de pasar al siguiente.

Se pretende una interacción profesores-alumnos máxima, por lo que los foros y otros medios serán básicos en la realización de este curso.

El acceso a los contenidos del curso a través de la plataforma permitirá al alumno flexibilidad de aprendizaje. No obstante, se marcarán unas pautas fundamentales de consulta, entrega y participación en las distintas actividades que forman parte del curso.

Principalmente la estructura del curso es la siguiente:

√ Una entrega semanal de documentación y autoevaluación del tema mediante un examen, de obligada respuesta para poder pasar al siguiente módulo.

√ Tutorías on-line a través del correo electrónico con el profesor durante la duración de todo el curso, para aclarar las dudas, etc.

√ Además la plataforma informática también cuenta con un foro para que todos los alumnos se conecten entre ellos.

MODALIDAD

On-line, diseñado para que los alumnos puedan adquirir un conocimiento continuo y flexible, sin limitaciones horarias, acompañados por un tutor y con el contacto de sus compañeros a través de herramientas virtuales (correo electrónico, chat, foro,  etc).  Además, dicha formación on-line permitirá un aprendizaje mucho más abierto y accesible que la formación tradicional.

DURACIÓN

Se establece una duración de 5 semanas  para la realización del curso equivalente a 40 horas. El horario para seguir el curso será flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno. Será necesario que todos los alumnos trabajen de acuerdo al calendario incluido en el programa.

Cada usuario se podrá conectar a cualquier hora del día.

PROGRAMA COMPLETO

Ver archivo adjunto

PROFESORADO

Antonio Miguel Pérez Romero

Ingeniero Técnico Agrícola

Máster en Sistemas de Información Geográfica

Máster en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local

Doctor por la Universidad de Almería

CERTIFICADO

Se expedirá por la Fundación IDEA un diploma acreditativo de óptimo aprovechamiento, una vez adquirido todos los conocimientos previstos.

Para la obtención del título acreditativo se exigirá la realización y superación  de las autoevaluaciones y ejercicios propuestos a lo largo del curso y la participación en la plataforma.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Para la reserva de plaza e inscripción será necesario que el alumno cumplimente los siguientes formularios y nos los envíe por email:

Formulario de Inscripción

Anexo Protección de Datos

→ Fotocopia DNI (ambas caras)

→ Justificante de pago

Fundacion_Idea_qrcode_colores

Fundación IDEA  de la Ingeniería Agrícola

c/ Guzmán el Bueno 104- Bajo

28003 – MADRID

Teléf. 91/3232828 – 91/3159191

Fax. 91/3156640

e-mail:     formacion@fundacionidea.com

Archivos adjuntos (5)