Inicio / Actualidad /Elisa Relaño, colegiada de Málaga:
“A los recién graduados les recomendaría colegiarse por la bolsa de trabajo”

Elisa Relaño, colegiada de Málaga:
“A los recién graduados les recomendaría colegiarse por la bolsa de trabajo”

Elisa Relaño es la colegiada número 273 del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Málaga y actualmente desarrolla su profesión como técnico tasador. El interés familiar por la agricultura le hizo contagiarse de una pasión por el mundo agro que ha podido desarrollar gracias a su formación como ITA. Reconoce que el apoyo de su Colegio Profesional a lo largo de su andadura ha sido y sigue siendo primordial, y así nos lo cuenta en esta entrevista.

¿Por qué decidiste estudiar Ingeniería Técnica Agrícola?

Principalmente por tradición familiar. Mis padres siempre han trabajado en el ámbito de la floricultura y desde que tengo uso de razón el campo ha sido el centro de las conversaciones y actividades de la familia, así que era imposible no contagiarse de sus pasiones y sus anhelos.

Terminas los estudios y decides colegiarte, ¿cuál fue la principal motivación?

El Colegio era la puerta para empezar a desarrollarte en el mundo laboral. Ofrecía una bibliografía muy amplia y diversificada, cursos lectivos, charlas, orientación laboral, contacto con otros compañeros del gremio, bolsa de trabajo, etc.

Ya han pasado algunos años desde ese momento. Desde tu experiencia, ¿podrías decirnos por qué consideras que es importante estar colegiado?

Estar colegiado te da cierto respaldo, seguridad a la hora de moverte en el mundo laboral, tanto a los que empiezan con un primer trabajo como a los que deciden innovar o buscar nuevos retos. El contar con la experiencia de otros compañeros del gremio también facilita mucho cualquier actividad novedosa. Otro factor importante es la bibliografía que se recoge en el Colegio que no siempre la puedes encontrar en Internet.

¿Qué razones le darías a un recién graduado para que se colegiase?

Quizás el principal factor para un recién graduado es la bolsa de trabajo. Personalmente, la disposición y el trato humano que hay en mi  Colegio facilitan enormemente cualquier reto laboral que te plantees y cualquier adversidad en el día a día.

Si quieres conocer más historias de otros Ingenieros Técnicos Agrícolas, aquí te dejamos con: