Inicio / Actualidad /El COITAND celebra sus II Jornadas Técnicas

El COITAND celebra sus II Jornadas Técnicas

El Colegio de Ingenieros Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND) ha celebrado sus segundas Jornadas Técnicas Formativas, dentro del ciclo organizado en colaboración con la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Sevilla. El Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Sevilla, Segundo Benítez Fernández, fue el encargado de inaugurarlas, junto al presidente del COITAND, Antonio Vergel.

José Mª Quejo Izquierdo, jefe de la sección de sontrol de semillas y plantas de viveros de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera del Servicio de Producción Agrícola, abrió el turno de palabra con su ponencia “El Registro de Viveros de Andalucía”, en la que informó sobre los aspectos normativos que afectan al registro de viveros productores de material certificado y CAC.

Tras él, Miguel Ángel Cordero Orejuela, técnico del departamento de sanidad vegetal de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Sevilla, informó sobre los tratamientos aéreos en Sevilla.

Las jornadas concluyeron con la ponencia “El Registro de Explotaciones Ganaderas”, de Francisco López Pérez, jefe del servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad de la Delegación Territorial de Sevilla, que incidió en la ordenación zootécnica como uno de los aspectos clave para el desarrollo de la ganadería, así como un instrumento básico para garantizar el funcionamiento de los intercambios comerciales en la cadena alimentaria.

La jornada fue clausurada por Jesús González García, Secretario General de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Sevilla.