Inicio / Actualidad /El Consejo y los Presidentes de los Colegios de Ingeniería Agrícola celebran el 96 Pleno Ordinario

El Consejo y los Presidentes de los Colegios de Ingeniería Agrícola celebran el 96 Pleno Ordinario

IMG_8356

El Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas ha celebrado el 96 Pleno Ordinario, que tuvo lugar los días 16 y 17 de junio en León. Una cita que se lleva a cabo dos veces al año y en la que se ponen en común aspectos operativos entre el Consejo y los distintos Colegios Oficiales de la Ingeniería Técnica Agrícola. En esta edición, a lo largo de las dos jornadas, se trataron diversos temas organizacionales y también se sentaron las bases de proyectos que pronto verán la luz y que contribuirán a mejorar los servicios que los Colegios ofrecen a sus colegiados.

PLENO CONSEJO GENERAL INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS

Los aspectos más destacables fueron:

  • La puesta en marcha del servicio de visado electrónico desde el Consejo para aquellos Colegios que lo soliciten.
  • Presentación de la nueva plataforma de formación para la Fundación Idea. Una herramienta profesional, moderna, de uso sencillo y con todas las necesidades técnicas que requieren este tipo de plataformas. Este servicio también será extrapolable a los Colegios que quieran organizar sus propios cursos de formación online.
  • Se presentó el trabajo realizado en la preparación de la jornada ‘Sostenibilidad en los Usos Agrícolas del Agua’, que se celebrará el próximo 21 de junio en Madrid.
  • Se sentaron las bases para organizar la participación del Consejo en Fruit Attraction 2017, un evento en el que ya hemos participado dos años y desde donde damos visibilidad al papel de los Ingenieros Técnicos Agrícolas dentro del sector agroalimentario.
  • Se trabajó en la base de datos de consultas a la asesoría jurídica dirigida a los colegiados y que pronto estará disponible vía online.

CONSEJO INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS_96 PLENO ORDINARIO_PRESIDENTES

Además, también se homenajeó a dos compañeros que dejan la ejecutiva después de años de dedicación: Rafael Giráldez, anterior presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro, y José Armando Rey, anterior presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Lugo.