Inicio / Actualidad /El Consejo de Ingenieros Agrícolas entregará un galardón en los XXIV Premios Porc d’Or en Segovia

El Consejo de Ingenieros Agrícolas entregará un galardón en los XXIV Premios Porc d’Or en Segovia

 

El Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrícolas participa este viernes 17 de noviembre en Segovia en la gala de los XXIV Premios Porc d’Or, un certamen que pretende incentivar y reconocer la labor de las empresas de porcino españolas.

Un total de 120 explotaciones están nominadas para estos galardones, de las más de ochocientas que forman parte de la base de datos de referencia en el sector, BDPorc. El Consejo será el encargado de entregar una de las distinciones.

Se trata de la primera vez que el Consejo participa como patrocinador del certamen, con el apoyo de los Colegios de la Ingeniería Técnica Agrícola donde más relevancia tiene el sector porcino. Así pues, en el evento también estarán presentes los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de Aragón, Centro, Badajoz y Murcia, así como la Demarcació de Barcelona del Col.legi d’Enginyers Tecnics Agricoles i Forestals de Catalunya.

Los Premios Porc d´Or son un referente para empresas y granjas de porcino en España, ya que suponen un reconocimiento a la excelencia en el trabajo. En este sector, el Ingeniero Técnico Agrícola colabora de forma activa como profesional, resolviendo gran parte de los problemas que acontecen en las explotaciones.

El Ingeniero Técnico Agrícola es parte actora fundamental en el sector porcino, contando con numerosos profesionales especialistas que se dedican a la concepción y desarrollo de proyectos ganaderos, tramitación de licencias, gestión de residuos, direcciones de obra y colaborando en el día a día con el ganadero en la gestión de la explotación porcina.

Por ello, el Consejo considera esencial su presencia como colectivo en el certamen, con el objetivo de visibilizar el papel de la profesión en el sector porcino.

En el evento, que se celebrará en el pabellón Pedro Delgado de la ciudad, se distinguen cinco categorías, en función del tamaño de granja e índices de eficiencia. Con ocho nominados por criterio, se entregarán cuarenta y cinco premios técnicos y tres especiales.