Inicio / Actualidad /El Colegio de Ingenieros Agrícolas y Forestales de Cataluña (CETAFC) organiza un curso de seguridad y salud en la construcción

El Colegio de Ingenieros Agrícolas y Forestales de Cataluña (CETAFC) organiza un curso de seguridad y salud en la construcción

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña (CETAFC) prepara un curso de coordinador de seguridad y salud en el sector de la construcción que tendrá lugar del 13 de marzo al 31 de julio de 2018 en la sede del Colegio en Barcelona.

El objetivo del curso es adquirir la formación necesaria para llevar a cabo la labor de coordinador de obra con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras.

Este curso profundizará en el marco regulatorio de la prevención de riesgos en el sector de la construcción. Enseñará a planificar y aplicar los principios generales de prevención y seguridad en el trabajo de la construcción y a coordinar las decisiones técnicas y organizativas en las diferentes etapas del trabajo.

El curso capacitará para redactar y desarrollar el Estudio y el Plan de Seguridad, así como a actualizar las técnicas de gestión de riesgos de construcción.

Además, se conocerán los aspectos más relevantes del IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, de la vigente Ley reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción, así como de los nuevos requisitos establecidos en estas normas (carnet profesional de la construcción, Registro de Empresas Acrecitadas, Ciclos Formativos, Libro de Subcontratación, etc.). También se conoceras los Organismos Autonómicos y Estatales que actúan en materia preventiva en las obras de construcción, así como las obligaciones legales y reglamentarias de cada una de las empresas que participan en la obra.

El curso está dirigido a Ingenieros Técnicos Agrícolas y en general a Ingenieros, Graduados y técnicos de la construcción que deseen desarrollar las funciones de coordinador de seguridad y salud en las obras de edificacion durante la elaboración del proyecto y la ejecución dela obra.

Más información e inscripciones aquí.