Inicio / Actualidad /El colectivo profesional de la Ingeniería Agrícola se prepara para celebrar San Isidro 2017

El colectivo profesional de la Ingeniería Agrícola se prepara para celebrar San Isidro 2017

SAN ISIDRO 2017_INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS
San Isidro es una cita que el colectivo de los Ingenieros Técnicos Agrícolas celebra anualmente de manera unitaria. Bien a través de comidas de fraternidad, organizando jornadas formativas, visitando espacios naturales, empresas que son referencia en sus Comunidades Autónomas o celebrando alguna misa en honor de los compañeros que nos han dejado en el último año.

Este año, como es habitual, son muchas las citas preparadas. A continuación os contamos algunas de ellas:

El Colegio de A Coruña y Pontevedra celebrará su tradicional comida de fraternidad el día 15 de mayo. Se trata de una comida gratuita para todos los colegiados que este año tendrá lugar en el Pazo de Lestrove, en Drodo, una localidad en el límite de A Coruña y Pontevedra. En el evento entregarán los diplomas de plata a los compañeros que cumplan 25 años de colegiación, y los diplomas de oro a los que alcancen los 50 años. Además, también se entregará un diploma a los mejores trabajos visados, tanto de los veteranos como de los noveles.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón ha organizado una jornada muy completa para el día 13 de mayo, que arrancará con una visita a la empresa Harineras Villamayor en Plasencia del Monte, Huesca. Tras conocer la planta, los colegiados podrán disfrutar de una visita cultural al Castillo de Loarre, será en su capilla donde se celebrará la misa, acto solemne en el que se entregarán esculturas homenaje a los  compañeros que celebran su 65 aniversario en 2017; insignias de oro a aquellos que cumplan 25 años de colegiación y la insignia de honor a Ignacio Almudevar Bercero. Ya el 15 de mayo, Día de San Isidro, se celebrará una misa en Zaragoza en recuerdo de los compañeros fallecidos.

El Colegio de Andalucía Occidental aguardarán al día 19 para celebrar todos los actos en conmemoración de San Isidro. Su jornada festiva arrancará con una Santa Misa, para posteriormente entregar insignias conmemorativas a los compañeros que cumplan 25 y 50 años de colegiación. También se entregará una placa a aquellos colegiados recientemente jubilados. Tras la intensa mañana, todos los participantes disfrutarán de una comida y una tertulia posterior.

Colegiados de A Coruña y Pontevedra en la celebración de San Isidro 2016
Colegiados de A Coruña y Pontevedra en la celebración de San Isidro 2016.

 

En Málaga, los colegiados celebrarán su tradicional cena de gala en honor a San Isidro el 20 de mayo. Durante la cena, se entregará las insignias a los colegiados que cumplen 25 años de colegiación y también un arado institucional a aquellos compañeros que se jubilan. Este acto se complementará con la presencia del Colegio en la 1ª Feria de Agricultura de Alhaurín de la Torre, AGROALH 2017, donde se abordarán tendencias e innovación del mundo de la agricultura y contará con ponentes especializados en subtropicales, frutales y ecológicos, donde el Colegio de Málaga tendrá una gran oportunidad para dar a conocer las actuaciones de los Ingenieros Técnicos Agrícolas en estas areas de trabajo.

Desde Murcia, el COITARM arrancará sus actos el día 19 con una ceremonia religiosa, para posteriormente disfrutar de un aperitivo para colegiados y autoridades. Ya por la noche, tendrá lugar la cena anual en los salones del Hotel Nelva, que será gratuita para todos los colegiados gracias al acuerdo de colaboración que el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia tiene con ADAMA. En la cena se homenajeará al compañero José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres, por su reconocida trayectoria profesional, y también se entregarán las placas a los compañeros que hayan cumplido 25 años de colegiación.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC) tiene varios actos que se prolongan hasta el mes de junio. El primero arranca el día 11 de mayo en Castellón, con una jornada técnica sobre la condicionalidad en explotaciones ganaderas. El 15 de mayo han organizado una visita técnica al vivero de Rosales Ferrer, en Chiva, que dirigirá la Ingeniero Técnico Agrícola y colegiada Mercedes Domínguez, que explicará cómo cultivan sus rosas, las variedades y sus distintas presentaciones y usos para jardinería y paisajismo. También visitarán las instalaciones, laboratorio, zona de hibridación, producción, etc. El día 18 de mayo, en Castellón, organizarán la presentación del I Plan de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana, un acto que tendrá su réplica en Valencia el 14 de junio, en la sede del COITAVC. El 25 de mayo, el Colegio celebrará en la ETSIAMN, en la Universidad Politécnica de Valencia, la jornada técnica: Construcciones, instalaciones e inicio de actividades en suelo rural.

El Colegio de Ourense celebrará su tradicional cena de fraternidad el 12 de mayo, una vez concluida la asamblea constituyente. En la cena se entregarán las insignias de plata a los compañeros que cumplan 25 años de colegiación y la insignia de bienvenida y un diploma para los nuevos colegiados. En la cena contarán con la presencia de la Conselleira de Medio Rural, que será la encargada de entregar las distinciones.

celebracion San Isidro_Colegio Ingenieros Agricolas Centro_CITAC
Colegiados del CITAC en la celebración de San Isidro 2016.

 

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro (CITAC), arrancará sus celebraciones el día 19 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de Madrid, con una misa y posterior entrega de distinciones conmemorativas a los compañeros que se colegiaron en 1960, a los compañeros de la promoción 112 (año 1967) por cumplir 50 años de profesión y a los compañeros que cumplen 30 años de colegiación. Además se rendirá homenaje a cinco compañeros por sus destacables trayectorias profesionales: Moisés Díaz, Juan José Fernández, Jorge Ayuso, José Olivares y Joaquín de la Cuadra. El CITAC también premiará a tres empresas por su compromiso con la agricultura integrada, distinciones que este año han recaido en Syngenta, Tecnitop y Casa Gutier. La jornada concluirá con un cóctel en los jardines de la Escuela.

En Alicante, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados (COITAGRA) inicia sus actividades el 11 de mayo, con la entrega de los premios ‘José Ramón Sempere Llofriu’, a los mejores trabajos Fin de Grado en la E.P.S.O. de la Universidad Miguel Hernández del Campus de Orihuela. Este año los premios han recaído en Luis Navarrón Izquierdo, por su trabajo ‘Compostaje de tronco de palmera con lodos de depuración de aguas residuales urbanas’, que ha ganado el primer premio; Manuel Espinosa Jaén, con el segundo premio por su trabajo ‘Caracterización de selecciones de habas tempranas de verdeo (Vicia faba L. var Major) del Campo de Elche’; y Arturo Agen Padillo, ganador del tercer premio con ‘Delimitación de la zona regable y gestión de un heredamiento de aguas con aplicación de Sistemas de Información Geográfica’. El 15 de mayo, día de San Isidro, celebrarán la misa de hermandad, y el 20 de mayo tendrá lugar la cena para todos los colegiados, donde se entregarán las distinciones a los compañeros jubilados y a los que cumplan 25 años de colegiación.