Inicio / Actualidad /El COITARM reclama una Ley Integral de Protección del Mar Menor

El COITARM reclama una Ley Integral de Protección del Mar Menor

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia se ha sumado a las muchas voces que piden que salga a la luz, con carácter de urgencia, una Ley Integral de Protección del Mar Menor que contemple todos los factores, que son múltiples y variados, que contribuyen a su deterioro. En ella, afirman desde el COITARM, deben de quedar reflejados los usos en el Mar Menor, de manera que se permita trabajar de manera conjunta y mirando hacia la misma dirección, a todos los implicados.

“Queremos mostrar nuestro apoyo a los agricultores de la Región de Murcia, uno de los principales motores económicos y de desarrollo social, en su demanda de que se recupere y mantenga un buen estado sanitario y ambiental del Mar Menor”, afirman desde el Colegio.

Según el COITARM, esta ley debería adoptar cuantas medidas sean oportunas para su recuperación, desde las premisas de estudios detallados, fiables y veraces, realizados por especialistas. Y en esta línea, el Colegio se ha puesto a disposición de todos aquellos agentes intervinientes, tanto en los estudios como en la toma de decisiones, para colaborar en todas las materias de su competencia y contribuir, de este modo, a que un día se vea la luz de la completa recuperación de uno de los mayores tesoros de nuestra región.

Desde el COITARM afirman, además, que la agricultura bien planificada, puede y debe ser totalmente compatible con el Mar Menor.