Inicio / Actualidad /El COITARM organiza una jornada sobre Protección de Riesgos Laborales en el sector agrario

El COITARM organiza una jornada sobre Protección de Riesgos Laborales en el sector agrario

El Colegio de Ingenieros Agrícolas de Murcia (COITARM) organiza una jornada formativa de Protección de Riesgos Laborales, enfocada a personal técnico, agricultores y trabajadores relacionados con el mundo agrario, bien sean autónomos o contratados. Además del COITARM, en el acto participarán FECOAM, MULTIGARBEN y la UPCT. Entre todos darán forma a una jornada que constará de cuatro talleres teórico-prácticos impartidos por técnicos de las entidades participantes. El acto tendrá lugar el día 28 de noviembre, de 18 a 20:30 en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica UPCT, en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Carretera El Estrecho-Lobosillo, km 2.5 (Murcia).

UPCT permitirá montar en un simulador antivuelco desarrollado por la UPCT, y ver el nuevo sistema instalado en un tractor.

MULTIGARBEN, en colaboración con Antonio Morente, mostrará cómo utilizar un sistema anticaídas para poder trabajar en la cubierta de los invernaderos, además de poder andar in situ por una canal.

FECOAM informará sobre la gestión preventiva que tiene que hacer un agricultor cuando necesite contratar a personal de apoyo en sus tareas agrícolas.

El COITARM, a través de la comisión de sanidad vegetal, explicará en qué consisten los plazos de reentrada según las distintas materias activas que se utilicen y ofrecerá información sobre su gestión.

La asistencia es gratuita previa inscripción