Inicio / Actualidad /El COITAPA colabora económicamente en la II Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de Alicante

El COITAPA colabora económicamente en la II Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de Alicante

02-16-TUDEMIR-EXT-3-300x200

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante (COITAPA) ha participado en la II Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de la provincia de Alicante, apoyando económicamente el evento. Esta actividad, organizada por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández, tiene por objetivo despertar el interés de los alumnos de Bachillerato por las titulaciones del ámbito agroalimentario y agroambiental.

Las Olimpiadas consisten en la realización de un examen tipo test de 25 preguntas con tres respuestas, de las que solo una es verdadera, y tendrá tiene una duración de 45 minutos. Los interesados pueden escoger entre las materias de Biología, Tecnología Industrial o Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente para realizar el examen. Se trata de materias necesarias para afrontar una carrera vinculada con la Producción Hortofrutícola y Ganadera, la Alimentación y el Medio Ambiente, especialmente en los campos de las Ciencias y  las Ingenierías Agrarias, la Gestión Eficiente del Agua y de los Recursos Naturales,  la Ciencia y  Tecnología de Alimentos, la Ciencia y Producción Animal y la Biotecnología Aplicada al Ámbito Agroalimentario.

Asimismo, las II Olimpiadas Agroalimentaria y Agroambiental de la provincia de Alicante de la UMH dan la oportunidad a los estudiantes para que conozcan el ambiente universitario y las instalaciones de la EPSO de la UMH.  Además, los estudiantes de Bachillerato tendrán ocasión de adentrarse de primera mano en la oferta formativa universitaria en el sector agroalimentario y agroambiental de la provincia y considerarla como una opción formativa y laboral que pueden tener en cuenta.