Historia

El 31 de Enero de 1.948 Reunión Peritos Agrícolas residentes en Granada, para constituirse en Delegación del Colegio Regional de Peritos Agrícolas de Córdoba.

17 de Febrero de 1.948 Elección de Junta de Gobierno de la Delegación del Colegio Oficial de Peritos Agrícolas de Andalucía Oriental siendo el Presidente Isidro López Vilchez. Se levanta Acta y se da traslado al Presidente del Colegio de Córdoba a fin de que este se apruebe y se dé traslado al Consejo General.

En Mayo de 1949 El Secretario da cuenta del II Consejo General al que ha asistido representando al Colegio de Granada, manifestando que aprobado por dicho Consejo la Constitución del Colegio Granadino, siendo su denominación en lo sucesivo “Colegio Oficial de Peritos Agrícolas de Andalucia Meridional” y tendrá como delegación la de Almería, aun sin formar.

Junio de 1.950, se elige nueva junta siendo el presidente Arturo de León Canser y se da cuenta de la constitución y funcionamiento de la Delegación de Almería

Febrero de 1.951se realiza proyecto de traslado de la sede del Colegio a C/ Angel Ganivet, con renta de alquiler de  360 pesetas mes y en mayo de 1951 se notifica a los interesados la instalación practicada en el nuevo domicilio.

En mayo de 1974, se celebra el 25 aniversario de la fundación del Colegio, con un ciclo de conferencias y la edición en facsímil del Informe en el Expediente de la Ley Agraria.

En 1978, el Colegio pasa a denominarse Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Granada.

En 1985, se adquiere en propiedad, la actual sede del Colegio situada en C/ Pedro Antonio de Alarcón 9