Colegiación

Según se recoge en el Artículo 35 de los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de España y de su Consejo General, la Colegiación es obligatoria. Es un requisito indispensable para el ejercicio de la profesión del Ingeniero Técnico Agrícola el estar incorporado al Colegio correspondiente y es única, es decir, que bastará estar incorporado a un solo Colegio para ejercer en todo el territorio nacional.
Por lo tanto, la colegiación es obligatoria para todos los titulados en Ingeniería Técnica Agrícola, en cualquiera de sus especialidades, y para el ejercicio de la profesión, en cualquier ámbito en que desempeñen su actividad, ya sea la profesión libre, la empresa privada o las administraciones públicas.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA COLEGIACION

REQUISITOS:
Estar en posesión del título universitario de Ingeniero Técnico Agrícola o Grado en Ingeniería Agrícola.

Es necesario presentarse en la sede colegial con los siguientes documentos:

  • El titulo de Ingeniero Técnico Agrícola o Grado y la fotocopia del mismo, en caso de acabar recientemente se acepta el resguardo del Deposito del Titulo junto con la fotocopia del mismo.
  • D.N.I. y fotocopia.
  • Una Fotografía en color, tamaño carnet.
  • Número de Cuenta Bancaria con los 20 dígitos (o iban).
  • Solicitud de Alta
  • Abonar cuota de alta (39€)

En caso de tratarse de un traslado desde otro colegio es necesario estar al corriente de las cuotas y obligaciones con el antiguo colegio.

Durante el primer año posterior a la fecha de finalización de carrera no se abonará cuota de ingreso ni cuota colegial.

Las cuotas son trimestrales:

39 € Cuota/Trimestre

La baja como colegiado se debe solicitar por escrito y entregar el carnet colegial.