PRESENTACIÓN

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cáceres se constituye con los siguientes fines esenciales:

  • Ordenar, en el marco del ordenamiento jurídico, el ejercicio de la profesión en beneficio tanto de la sociedad a la que sirven como de los intereses generales que le son propios.
  • Garantizar que la actividad de sus colegiados se someta, en todo caso, a las normas deontológicas de la profesión, así como velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados, promoviendo la formación y perfeccionamiento de los mismos.
  • Representar y defender la profesión y los intereses profesionales de sus colegiados.
  • Realizar las actividades de interés general relacionadas con su profesión que estime oportunas o le encomienden los poderes públicos.
  • Colaborar con la Junta de Extremadura o con cualquier otra Administración u organismo público en el ejercicio de sus competencias , en los términos previstos en las Leyes.

La estructura y organización de cada uno de los órganos necesarios en el Colegio, así como su elección, quedan reflejados en el Estatuto del Colegio.

Desde este Colegio ponemos a tu disposición la documentación técnica y jurídica de índole profesional, así como la información relativa a cursos, congresos, etc., relevantes para el desempeño de nuestra profesión, o enlaces a los sitios donde poder encontrarla.