Inicio / Actualidad /El COITAAL ofrece su bolsa de profesionales para la evaluación de los daños provocados por los tornados

El COITAAL ofrece su bolsa de profesionales para la evaluación de los daños provocados por los tornados

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL) ha ofrecido a los damnificados por los tornados en El Ejido, su bolsa de profesionales con los conocimientos y aptitudes para emitir informes técnicos de evaluación de los daños ocasionados en diferentes zonas de la provincia.

Los afectados por estos fenómenos meteorológicos pueden consultar directamente la disponibilidad de Ingenieros Técnicos Agrícolas a través de la web www.ingenierosagricolas.org  También pueden solicitar una búsqueda personalizada por teléfono, llamando al 950 621 086 o realizando una consulta a través del número de Whatsapp 605 943 851. Actualmente, existen Ingenieros Técnicos disponibles en todas las zonas afectadas, por lo que se reducen considerablemente los gastos de desplazamiento.

Otra de las ventajas de esta bolsa es que todos los profesionales colegiados pueden emitir informes de daños con visado oficial, que son válidos ante cualquier administración pública. Además, el COITAAL está reconocido como Punto de Información Catastral, lo que agiliza al máximo toda la información oficial relacionada con la ubicación exacta de las fincas afectadas por el temporal sin tener que recurrir a terceros para contrastar los datos catastrales.

“Los agricultores almerienses tienen la suerte de contar en su tierra con uno de los colectivos de ingenieros agrícolas más numerosos del país, y que ya tienen una dilatada experiencia en la evaluación de daños ocasionados por todo tipo de catástrofes naturales”, explicó Maria Teresa García, presidenta de COITAAL.

Desde el Colegio también se recuerda que la gestión de licencias de obras de reconstrucción y la tramitación de ayudas requiere, en la mayoría de los casos, de proyectos técnicos sujetos a visado colegial, con la correspondiente dirección facultativa de las obras.

La profesionalidad en la evaluación de daños de los tornados es una cuestión de máxima importancia, ya que del informe depende la obtención de indemnizaciones de las compañías aseguradoras o las ayudas públicas que pudieran establecerse próximamente, concluyeron desde la institución colegial.