Inicio / Actualidad /Abierto el periodo de candidaturas para la presidencia del Consejo General

Abierto el periodo de candidaturas para la presidencia del Consejo General

El pasado 12 de marzo quedó abierto el periodo de treinta días naturales para la recepción de candidaturas al cargo de Presidente del Consejo General. Las candidaturas se admitirán hasta el día 11 de abril, inclusive.

Este proceso ha conllevado la dimisión del, hasta la fecha, presidente del Consejo, Javier Lorén, y el nombramiento de Carmen Olmo como presidenta en funciones del Consejo, y de Carlos Gilarranz, como vicepresidente y secretario general en funciones del Consejo General.

Las candidaturas deberán presentarse ante la Comisión Ejecutiva del Consejo General, previa dimisión del candidato de cualquier otro cargo en la organización colegial y respaldadas por un mínimo de veinte firmas de colegiados, de las cuales al menos dos deberán ser de Consejeros natos del Consejo General.

Podrán ser admitidos como candidatos todos los colegiados que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ejercicio efectivo de la profesión.
  • Un año como mínimo de colegiación.
  • No estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria.
  • No ejercer ningún otro cargo en la organización colegial.

El cumplimiento de los requisitos deberá ser acreditado mediante certificación colegial, declaración jurada o cualquier medio probatorio válido en Derecho, que se presentará junto al escrito de candidatura firmado y la hoja adjunta de firmas.